(NoticiaCristiana.com). Un reciente estudio realizado por el Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en EE. UU., informa que los embarazos no deseados y el uso de anticonceptivos sirven como un buen recordatorio para los adolescentes, padres y educadores que el sexo fuera del matrimonio no es seguro, incluso cuando se utilizan anticonceptivos y preservativos.
El estudio analiza las razones de la mitad de las madres adolescentes que decidieron no usar ningún método anticonceptivo, pero no analiza por qué la mitad de las madres adolescentes que utilizaron métodos anticonceptivos se embarazaron.
En sí, esto es sólo otro recordatorio, animando a los adolescentes a evitar el riesgo, eligiendo la abstinencia sexual como preferencia para lograr el mayor bien para prevenir embarazos no deseados y la propagación de enfermedades de transmisión sexual.
Esto no es un informe representativo a nivel nacional ( de los datos del embarazo de 19 estados, cinco usan mètodos anticonceptivos) pero el 45,3% de los embarazos no deseados ocurrieron mientras los adolescentes utilizaban ya sea un método “muy eficaz” (píldora,) o “moderadamente eficaces” (condón masculino) u otro método anticonceptivo, sin embargo esto indica que no hay tal cosa como “sexo seguro”.
Cerca de un tercio o más de mujeres adolescentes, experimentaron embarazos no deseados, èstas pensaron que “no podían quedar embarazadas en el momento”. Esto es un doloroso recordatorio para los padres y educadores al subestimar que las adolescentes no pueden resultar embarazadas si usan anticonceptivos o pueden evitar una enfermedad sexual si utilizan un preservativo. Aproximadamente una de cada cinco mujeres adolescentes “no le importaba” si quedaba embarazada.
El 87% de los estudiantes encuestados no tienen ningún problema con el “fácil acceso” a los métodos anticonceptivos.
Cerca de 400.000 adolescentes (15-19 años) dan a luz cada año en los Estados Unidos. También los nacimientos fuera del matrimonio son mucho más altos entre mujeres en edad universitaria que estàn entre 20 a 24 años de edad.
Juan Robles viajaba de Echarate a Quillabamba, las pistas de ese trayecto estaban asfaltadas y en buen estado. Echarate es considerado uno de los distritos más ricos del Perú por el canon del gas de Camisea. Sin embargo, a pesar de que pueden recaudar millones de soles anuales, veía que había pobreza en los alrededores en muchos de sus habitantes, debido a esa mala distribución de la riqueza y tambièn por la corrupción de sus autoridades. Juan era un predicador itinerante, que viajaba por todo el Perú llevando el evangelio de Cristo, andaba con su morral en donde llevaba su Biblia, algunos libros para leer durante sus viajes, y con su perro Dino. La pasión por las misiones la llevaba en sus venas, acostumbraba llevar una buena cantidad de dinero porque solía hacer viajes largos y su único compañero fiel que nunca se separaba de él era un beagle medianamente pequeño, y como buen cazador que era, cuando andaban por el campo yendo hacia alguna comunidad, pues hacía gala de sus dotes
Comentarios
Publicar un comentario