(NoticiaCristiana.com). Un reciente estudio realizado por el Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en EE. UU., informa que los embarazos no deseados y el uso de anticonceptivos sirven como un buen recordatorio para los adolescentes, padres y educadores que el sexo fuera del matrimonio no es seguro, incluso cuando se utilizan anticonceptivos y preservativos.
El estudio analiza las razones de la mitad de las madres adolescentes que decidieron no usar ningún método anticonceptivo, pero no analiza por qué la mitad de las madres adolescentes que utilizaron métodos anticonceptivos se embarazaron.
En sí, esto es sólo otro recordatorio, animando a los adolescentes a evitar el riesgo, eligiendo la abstinencia sexual como preferencia para lograr el mayor bien para prevenir embarazos no deseados y la propagación de enfermedades de transmisión sexual.
Esto no es un informe representativo a nivel nacional ( de los datos del embarazo de 19 estados, cinco usan mètodos anticonceptivos) pero el 45,3% de los embarazos no deseados ocurrieron mientras los adolescentes utilizaban ya sea un método “muy eficaz” (píldora,) o “moderadamente eficaces” (condón masculino) u otro método anticonceptivo, sin embargo esto indica que no hay tal cosa como “sexo seguro”.
Cerca de un tercio o más de mujeres adolescentes, experimentaron embarazos no deseados, èstas pensaron que “no podían quedar embarazadas en el momento”. Esto es un doloroso recordatorio para los padres y educadores al subestimar que las adolescentes no pueden resultar embarazadas si usan anticonceptivos o pueden evitar una enfermedad sexual si utilizan un preservativo. Aproximadamente una de cada cinco mujeres adolescentes “no le importaba” si quedaba embarazada.
El 87% de los estudiantes encuestados no tienen ningún problema con el “fácil acceso” a los métodos anticonceptivos.
Cerca de 400.000 adolescentes (15-19 años) dan a luz cada año en los Estados Unidos. También los nacimientos fuera del matrimonio son mucho más altos entre mujeres en edad universitaria que estàn entre 20 a 24 años de edad.
EL COJO BILLY En la casa de los Gonzáles había silencio después de haber recibido la llamada telefónica. La alegría se había insubordinado y la juerga ágil que se estaba preparando para el nuevo visitante se detuvo en la parsimonia de los menesteres domésticos. Ayudaba a la atmósfera triste el recalador frío que hacía más doloroso el acontecimiento que don Sergio y sus tres hijos pequeños empezaban a repudiar. Tenían los ánimos subvertidos por la mala noticia, y la inspiración de hacía solo quince minutos que tenían los niños sobre cómo jugarían con el pequeño instantáneamente se esfumó. - ¿Quién quiere ir conmigo al hospital? - preguntó don Sergio con gravedad. Luis, Juan y Pedro se miraban la cara, en realidad ninguno quería acompañar a su padre. Este insistió, y los niños se sentían machacados en su estado de ánimo por la pregunta. Y es que saber que la noticia de la forma cómo nació su nuevo hermanito había desvalijado de sus corazones todo deseo de ayudar al padre...

Comentarios
Publicar un comentario